Proyecto D.I.Y Cabeza de alce

5544467892_56fc9241d9

Muchas veces me ha pasado que viajando por la red, me encuentro con objetos con los cuales me obsesiono y quiero tenerlos. Así me pasó con esta cabeza de alce, es bastante simple de hacer y no se necesitan de muchos materiales. Acá les dejo la versión más simplificada, pero existe otra con más piezas y la construcción junto con el armado no difieren mucho de esta. Haz click en este link versión simple para poder descargar las piezas que necesitas para la construcción de este tutorial y si quieres realizar la versión “avanzada” haz click acá versión avanzada

Lo que me gusta de este proyecto es que te permite ser creativa y puedes pintarlo, hacerle algún diseño entretenido o simplemente forrarlo con un papel decorativo. Así que aquí vamos!!

Materiales:

Cartón

Tijeras

Corta cartón

Masking tape o pegote

Pegamento

Papel calco (opcional)

1

Paso 1:

Imprimir las piezas. La cabeza del alce y junto a la base viene en dos hojas y es necesario alinearlas antes de marcarlas en el cartón.

5

3 2

4

Paso 2:

Nos disponemos a marcar las piezas en el cartón, puede ser pegando las hojas directo al cartón o marcándolas con papel calco (como lo hice yo) para poder reutilizar el molde en una próxima ocasión.

6

7

Paso 3:

Recortar con mucho amor y cuidado todas las piezas.

8

Paso 4:

Cuando tengas las piezas listas, en este paso puedes aplicar el ingenio y pintarlas. Acá va en orden como se ensamblan las piezas, a mí me pasó que con este alce que las ranuras que quedaron un poco grandes, así que trata que sea más o menos del tamaño del grosor del cartón que estés utilizando. Agrega pegamento entre cada pieza para darle mayor firmeza.

9

Y listo, ya tienes una linda cabeza de alce sin tener que matar a ningún animalito inocente.

Acá está el modelo del alce “avanzado”

10

Espero que les guste, cariños Aleli!!

Responder

