La moda ilustrada de Paula Blanche

Hola amigos! hoy  he llegado con una nueva entrevista para Road Founds, como saben  mi bazar se guía bajo el concepto hazlo tú mismo y por eso buscamos gente que comparte está idea y que hoy son sus propios jefes. En la búsqueda encontramos a Paula Blanche una ilustradora emergente que hace tan solo tres meses se lanzó a la piscina y hoy ha colaborado con marcas y blogs que tienen relación con la cultura vintage, cuando le propuse participar en este blog la respuesta fue súper positiva así que sin mas que decir esta es la entrevista a otra amante de lo hecho a mano:

paula

¿Cuándo descubriste que querías dedicarte a la ilustración?

Desde pequeña siempre me gustó dibujar y durante mis años universitarios dibuje muy poco, pero ya titulada fui inspirada por una ex compañera de la carrera y muy buena amiga hasta el día de hoy que es una excelente ilustradora y que comenzó a moverse en esta área, hecho que a mi me llevo a incursionar hace 3 meses de manera profesional con mis propias ilustraciones.

 Hemos visto tu trabajo la moda y las modelos, siempre están presentes en tus obras, ¿Cuál es tu relación con la moda? ¿Qué es lo que te lleva a interpretarla a través de tus dibujos?

Amo la moda, a las chicas bloggers, me encanta la ropa, uno de mis sueños que aún no he podido cumplir es ser diseñadora de vestuario, igual incursioné por ese mundo un tiempo, pero desistí porque no me gusta coser y no me gusta depender de otras personas, en especial que acá en región no hay buenas costureras, así que lo más fácil para interpretar mi gusto por la moda es dibujar a modelos, personajes de la moda que me gustan a quienes visto a mi pinta.

¿En qué proyectos has colaborado?

Como ilustradora sólo hace 3 meses me di a conocer, pero colaboro, con las portadas para la tienda de ropa vintage “Mercadito de Nicolás” y el blog de moda “Cocué”.

¿Cuáles son tus referentes? ¿Tienes algún ilustrador chileno dentro de tus favoritos?

Mi referente principal es la moda, la moda blogger, me gusta lo indie y vintage, en síntesis es la moda la que me inspira a ilustrar. Me gusta que las ilustraciones sean pulcras, de trazos simples, diría que mi estilo es  algo minimalista. Admiro los trabajos de ilustradoras como Yukari Terakado, Emma Leonard, Kelly Smith, y Fifi Lapin entre otros. El ilustrador chileno que me encanta es Fabian Ciraolo, es simplemente seco, muy creativo y también sus ilustraciones tienen mucho de moda.

¿Cuáles son las técnicas que ocupas para desarrollar una pieza?

El año pasado me compré una Tablet Wacom así que hago mis dibujos con ella ahora, los hago en illustrator  y ahora empiezo a experimentar con photoshop, me gustan los dibujos hechos a mano, porque puedo hacer un poco más reales los detalles de la ilustración.

¿Qué tips darías a las personas que se están iniciando en el camino de la ilustración?

Que perseveren si es lo que realmente les gusta, se agradece ver buenas ilustraciones y más si son chilenas.

Que nos pueden adelantar, ¿Cuáles son las novedades de Paula Blanche?

Me encantaría hacer productos con mis ilustraciones, loza más que nada, desde la Universidad que he querido hacer eso y también seguir experimentado con las ilustraciones y evolucionando en mi propio estilo.

¿Por qué medios podemos seguir tu trabajo?

Pueden seguirme por mi fanpage de Facebook https://www.facebook.com/paulablancheilustra , mi behance, www.behance.net/paulablanche y por mi twitter @pblancheilustra

valeria

the cherry blossom girl

Blog Cocué:

2da portada cocue¦ü

portada cocue¦ü

nin¦âa pastel

natalia b.

mellow mayoness

karlita

Mercadito de Nicolás:

4ta portada mercadito

3ra portada mercadito

2da portada mercadito

1ra portada mercadito

 

Responder

