La croquera de Emma

Como saben en Road bazar una de las cosas que nos gustan son las ilustraciones y en Chile tenemos muchos ilustradores talentosos, una de ellas es Virginia Arias la diseñadora detrás de la Croquera de Emma.

Hace un tiempo que sigo  el trabajo de Virginia, por que me parece una propuesta super entretenida y original, así que decidí escribirle para apoyar su trabajo y bueno la respuesta fue positiva, así que acá les dejo la entrevista que hice con mucho cariño para ustedes:

Feria

¿Cuándo decidiste que querías dedicarte a la ilustración?

Yo creo que hace un año, cuando ví que mi esfuerzo estaba dando frutos y hasta el momento me ha ido súper bien y con ganas de hacer muchas cosas más

¿Cuál es el origen de tu seudónimo?

El origen es bien sencillo… cuando aún no pensaba en trabajar en esto, llenaba mi croquera con dibujos, era y es mi tesorito, y el nombre Emma siempre me ha encantado, encuentro que es un nombre hermoso por ende ahí hice el juego La Croquera de Emma

¿Cómo definirías el estilo de tus ilustraciones?

Lo definiría como, sicódelico, geométrico, explosivo

¿Qué técnicas ocupas para dibujar?

Mis técnicas siempre fueron el papel, los lápices y un poco de photoshop para hacer pequeños retoques pero hace un par de meses que ya estoy trabajando con una Tablet que me regalaron, así que estoy feliz.

¿Cuáles son tus referentes?

Mis referentes son Paul klee y Joan Miró. En ellos veo super reflejado lo que hago, ya sea por los trazos, colores y formas así como también he ido incorporando detalles que me gustan como el achurado. También tengo referentes de ilustradoras como Carla Fuentes y Irana Douer. Son tan secas que tanbiem trato de inspirarme en ellas en cuanto a las formas que utilizan, recojo de todo un poquito y creo mis propias ilustraciones.

¿Cómo ves el escenario de la ilustración chilena actualmente, crees que es difícil desarrollarse como

ilustrador en Chile?

En chile ha crecido fuertemente el tema de la ilustración, creo que se han abierto nuevos campos laborales en este tema, lo que siempre se agradece. De hecho este año salió un libro de la editorial ocho libros que se llama La Ilustración a la Chilena, seleccionaron a lo mejor ilustradores que hay hoy en día en chile, es bien bonito y eso te da cuenta que se están haciendo bien las cosas pero aún así falta más por recorrer y consolidar esta profesión acá. Yo solo espero algún día poder estar en un libro así y trabajo día a día para lograrlo

Algún tips o consejo para los que se están iniciando en este ámbito artístico.

Que se dejen llevar por lo que les gusta, ya sea handmade o digital. Que cuando tengan un tiempo se dediquen hacer y crear lo que los mueve, que crean en lo que hace, que eso al final es lo más importante. Si uno no cree en si mismo estás totalmente perdido.

Hemos visto que has llevado tus ilustraciones a distintos formatos. ¿En el futuro te gustaría tener tu propia

línea de ropa?

Sí!!, es algo que siempre lo he pensado, me fascina la ropa, la moda y me encantaría poder llevar todas mis ilustraciones con prints en pantalones, vestidos, pañuelos; sería tan entretenido. Así que por ese lado está todo pensado, igual que tener mi propia tienda

Nos podrías adelantar alguna novedad ¿En qué proyectos nos vamos a encontrar con la croquera de Emma?

Mira, por ahora estuve en stand by por que me salió un trabajo editorial de diseño y ya la próxima semana empezaré a trabajar más en nuevas ilustraciones y en nuevas novedades como por ejemplo tener más cosas bellas de decoración, específicamente cojines, también estoy pensando hace mucho tiempo hacer un showroom, me ha costado concretarlo por que siempre estoy viajando a todos lados pero espero hacerlo antes de finde año

¿Dónde podemos comprar tus creaciones?

Me pueden encontrar en mi Fanpage www.facebook.com/lacroqueradeemma ahí pueden ver mis ilustraciones en distintos soportes como poleras, polerones, carcasas para iPhone, mochilas etc etc. Además de contactarme para comprar. El método siempre ha sido por transferencia bancaria o deposito y se envía por pagar. También estoy en instagram y en twiteer. Así que síganme para que estén al tanto de mi trabajo y de todas las novedades

polerones poleron oh my wolf Polera oh my wolf

mochilas

formato de entrega poleras

Hipster cat

ciervos

Imprimir carcasas bowie Thom Yorke

Responder

