La creadora de Feriaferió *Javiera Sarratea*

Hola bonitos! hoy estrenamos una nueva sección en el blog Road Entrevistas, como soy una busquilla y me encanta la ropa usada llegue a conocer Feriaferió  el primer marketplace chileno donde puedes vender la ropa que ya no usas y comprar ropa en excelentes condiciones! y lo mejor de todo es que puedes inscribirte y hacer uso de este portal de manera totalmente gratuita.  Siempre es entretenido conocer como nacen este tipo de ideas y por eso logre ubicar a Javiera Sarratea la creadora de este sitio para que nos contara un poco mas acerca de ella y de su proyecto:

381219_10150606414258569_1751923339_n

Javiera Sarratea – Fotografía tomada por Andrés Herrera

 ¿De dónde nace la idea de crear Feriaferió?

La idea nace de que cuando iba en la universidad, siempre necesitaba plata para hacer las cosas que quería (conciertos, vacaciones, etc) y con mis amigas muchas veces íbamos a vender a la feria del Belloto, o hacíamos un perfil en facebook para vender ropa que ya no usábamos y así  ganar plata.

 ¿Cómo te describirías?

hmmm, es difícil esta pregunta. Creo que soy super relajada, responsable, alegre y emprendedora

 ¿Cuál es tu relación con la moda?

 Siempre me ha gustado mucho la moda. Trabajé un par de años en eso, así que en vinculo es inevitable. Aunque me gustaba desde hace mucho antes, a los 6 años mi mamá me regaló una máquina de coser y me hacía toda clase de cosas.

 ¿Cuál es tu relación con la ropa usada? ¿Qué te atrae de ella?

Empecé a traer toneladas de ropa usada a mi casa cuando iba en el colegio. Como ya me manejaba con la máquina, la ajustaba yo misma, la desarmaba, la volvía a armar, todo. Me gusta porque la mayoría de las telas que ves en la ropa usada no los encuentras en ningún otro lado. Los cortes son distintos. Es más barata y sobretodo no hay 30 personas vestidas igual a ti, como pasa con el retail.

 ¿Crees que es importante reciclar?

La verdad es que Feriaferió, no nació bajo este concepto, pero luego todos lo asociaron a eso y me gustó bastante. Es lógico que la importancia de reciclar es gigantesca, hay que estar conscientes de la cantidad de ropa que es fabricada cada día en el mundo, y las consecuencias ambientales que esto trae.

¿Cuál es el objetivo de Feriaferió?

El objetivo es poder hacer que la gente de todo Chile pueda vender ropa que ya no usa, y generar ganancias. Mientras el resto puede acceder a ropa a bajos precios. El objetivo es ser el medio para toda esa gente.

 ¿Cualquiera puede crearse una cuenta?

Si, no hay ningún tipo de restricciones para eso.

¿Bajo qué criterios se seleccionan las prendas que finalmente se suben?

Eso es suuuuper importante mencionar, muchas veces la gente cree que porque ya no usa algo, por muy en malas condiciones que esté puede subirlo, y no es así. La ropa que se sube al sitio debe estar en buen estado, cumplir con la línea editorial del sitio, y la foto de la prenda debe estar nítida.

¿Podemos encontrar ropa para hombres y mujeres?

Si, solo para hombre y para mujer. En un momento pensé en poner ropa para niños pero se escapa un poco de la línea de negocios.

¿Cómo funciona el sistema de compra?

Si te gusta algo, le escribes directamente a la vendedora (botón amarillo “lo quieres? escríbele”) y luego se ponen de acuerdo para la entrega de este producto (estaciones de metro, envío a domicilio, etc)

Espero que les haya gustado, conoce a Feriaferió:

WEB 

582035_460480447360746_1844365903_n

banner

Fotos pertenecen a Feriaferió

Responder

